Teoría proyecto multimedia


Surge de una necesidad, viene a resolver un problema

 

  • Lo primero es definir, acotar el problema.

  • Se desprenden los objetivos ¿Para qué servirá?

  • Acotar las expectativas y precisarlas.

  • Los objetivos deben orientar el desarrollo del proyecto.

 

  • Elegir un argumento o tema.

  • Resolución de objetivos.

  • Enfocarlo.

  • Se incorporan los condicionamientos pedagógicos del proyecto: RECEPTOR “Características del sujeto”

  • La elección del argumento supone una decisión donde confluyen objetivos, argumentos, contenidos, etc. Creatividad.

  • Cuando se define el tema o argumento surge la necesidad de realizar una investigación sobre los temas abordados.

  • La investigación no puede sobrevalorarse o subestimarse.

 

  • El material necesario que se debe reunir son: textos, videos, sonidos y fotografías.

  • Se debe hacer una utilización adecuada de este material.

  • La tarea ardua surge a partir de la investigación. Incluye la digitalización.

  • Tener en cuenta el copyright, evitando problemas. Requieren autorización.

 

  • En esta etapa ya se está en condiciones de elaborar el guión.

  • Generar una estructura de navegación.

  • Aparecen los condicionamientos técnicos: alcances y limitaciones.

  • El guión articula el trabajo.

  • Lista detallada de los elementos que constituirán el documento multimedia. Detallar contenidos

 

  • Diseño de interfaz. Tiene mucho que ver con el argumento o metáfora.

  • Incorporar lo que se sabe de la audiencia, incluyendo le estética de la gráfica.

 

  • Armado. Es el momento de realizar las correcciones pertinentes. Nuevo material o rehacer el que se tenía.

  • Al final se debe hacer una edición de evaluación y tratar de probarla con grupos de control.

  • Últimos ajustes y finaliza